NETFLIX Revoluciona el Entretenimiento y las Retransmisiones en Vivo

Las plataformas de streaming están cambiando las reglas del juego al aventurarse en la retransmisión de eventos deportivos. Ampliando su catálogo de entretenimiento y contenido para el público, Netflix ha decidido tomar la iniciativa vs el resto de sus competidores directos Amazon Prime & HBO. La plataforma de streaming líder mundial es un producto sumamente atractivo que ha cautivado a la audiencia global.

Desde sus primeros pasos con docuseries deportivas como Drive to Survive (Fórmula 1), Break Point (tenis), y Full Swing (golf), Netflix ha estado explorando este terreno. Sin embargo, fue el 14 de noviembre de 2023 cuando Netflix dio un gran paso al producir y emitir en vivo el torneo de golf The Netflix Cup, que reunió a estrellas de la Fórmula 1 y del golf mundial. Esta estrategia resultó sumamente atractiva al combinar audiencias de ambos deportes, con Carlos Sainz y Justin Thomas alzándose como campeones.

El segundo gran evento en vivo fue un partido de exhibición entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, 12.000 espectadores gozaron de la experiencia en el Estadio Casino Mandalay Bay de Las Vegas, donde Alcaraz se alzó con la victoria el pasado 3 de marzo.

Paul vs. Tyson será el tercer evento deportivo en directo de Netflix, tras La Copa Netflix y El Slam de Netflix. El enfrentamiento entre Jake Paul y Mike Tyson será retransmitido en vivo en todo el mundo, de manera exclusiva a través de Netflix, gracias a la asociación con Most Valuable Promotions. El evento se llevará a cabo el sábado 20 de julio de 2024 en el Estadio AT&T de Arlington, Texas, con capacidad para 80,000 espectadores y hogar de los Dallas Cowboys de la NFL.

Jake Paul, un influyente estadounidense en el ámbito del contenido digital, incursionó en el mundo del boxeo en enero de 2020 con la ambición de enfrentarse a campeones mundiales. Por otro lado, Mike Tyson, reconocido como uno de los boxeadores más destacados y temidos de todos los tiempos, será su contrincante en este emocionante combate.

Aunque Netflix aún no se ha aventurado en la adquisición de derechos para transmitir grandes competiciones en vivo, ha optado por crear sus propios eventos, como la Netflix Cup, con la participación de celebridades del golf y la Fórmula 1. Esta estrategia no solo ofrece deporte en vivo para atraer más suscriptores, sino que también sirve como autopromoción para sus aclamadas docuseries deportivas y al mismo tiempo generar un revenue con Sponsors.

Sin embargo, a partir de enero de 2025, Netflix ha logrado adquirir los derechos de transmisión en vivo de un deporte altamente controvertido y con una gran base de seguidores: la lucha libre. El acuerdo con WWE, valorado en más de US$5.000 millones según The Wall Street Journal.

Con el compromiso de ofrecer tres horas de lucha libre en vivo cada semana a partir del próximo año, Netflix busca atraer a millones de fieles seguidores de la WWE y fortalecer su incipiente plan basado en la publicidad. Este acuerdo representa el primer acuerdo de derechos a largo plazo en este ámbito.

Además de introducirse poco a poco en deportes en vivo, Netflix también está haciendo incursiones en el mundo de los videojuegos y los esports. Con la integración de un catálogo de videojuegos en Netflix Games, los suscriptores tendrán acceso ilimitado a más de 50 exclusivos juegos para móviles, todo incluido en su suscripción a Netflix.

Esta expansión hacia los videojuegos ha inspirado la creación de nuevas series y películas, como Castlevania, The Witcher, y Arcane, esta última basada en el popular juego de esports League of Legends, con su segunda temporada esperada para noviembre de este año 2024.

Con un público objetivo en constante crecimiento y altamente atractivo, Netflix sigue apostando por ofrecer una variedad de contenidos que capturan la atención de millones en todo el mundo. ¿Cuál será el próximo evento en vivo que cautivará a esta audiencia en constante expansión? Netflix continúa innovando y reinventando el entretenimiento para el futuro.